Historia de la Organización

Tras la infame masacre de Garron II un destacamento de rebeldes de rasgos hispanos comenzaron a sabotear los despóticos planes del Imperator Messer XIX. Los movimientos de resistencia intentaron avivar las llamas de la revolución mediante la búsqueda de aliados improbables en el Imperio Xi’An, quienes ayudaron a contrabandear insurrectos alrededor de espacio UEE.

El 03 de Mayo 2792 el Imperator fué finalmente derrotado. Erin Toi reclamó el trono y restauró la República y este grupo de rebeldes fué recompensado con la construcción, en su honor, de una estructura económica interplanetaria llamada España. Fué mucho más adelante, en 2942, cuando tuvo lugar la formación de la primera organización interestelar hispanohablante, llamada España 2942.

En la actualidad, la república mantiene activas sus políticas y concesiones con España y la organización España 2942 se encuentra en pleno apogeo, con una fuerte infraestructura, varias grandes corporaciones industriales y comerciales y miles de ciudadanos libres a sus puertas, esperando impacientes el momento de formar parte de esta gran empresa.